sábado, 30 de enero de 2010

El Club Cicloturistas Veteranos Celebra Su Vigésimo Cumpleaños Con Una Ruta Nacional A Caravaca

Por.- EUGENIA ESCAGEDO CAMARGO.
La agrupación ha realizado un llamamiento a los aficionados a la bicicleta para que se unan al colectivo.

Ángel Vía presidente y cofundador
El Club Clicloturistas Veteranos está este año de celebración, cumple su 20 aniversario dándole al pedal y llevando el nombre del municipio a todos los lugares que recorren en sus marchas anuales de varias jornadas. Ángel Vía, presidente y cofundador del grupo junto con Manuel Bermejo, se muestra orgulloso de que este grupo sea 'embajador' de Camargo.
-¿Hay previsto algo especial para celebrar los 20 años?
-Si, todavía faltan cosas por perfilar, pero ya hemos elegido de ruta nacional ir a Caravaca de la Cruz (Murcia), donde además de coincidir con el Año Santo, estamos hermanados a través de nuestra asociación entre Caravaca de la Cruz y Camargo, lo cual para nosotros es el mayor de los honores.

-¿Qué buscan con estas rutas anuales por etapas?
-Además de andar en bici, que es lo que más nos gusta, vamos a sitios con interés cultural, ya que por las tardes la bicicleta la dejamos aparcada y nos dedicamos a conocer la gente y los monumentos de la zona. Vamos con la familia.

-¿Cuáles han sido los recorridos?
-El cinturón de Cantabria en dos ocasiones, el Camino de Santiago por las distintas rutas, dos veces la ruta del Ebro, la de los Jándalos, la de Carlos V, del Duero, del Quijote, el Camino de la Plata o Santander-Mediterráneo por el antiguo trazado ferroviario de Santander a Sagunto. En todos los sitios nos han acogido estupendamente, nos recibe la Corporación y la gente nos trata con cariño.

-¿Qué otras actividades realiza el club?
-Los fines de semana hacemos entre los 65 a los más de 100 kilómetros en distintos recorridos por la región, que nos sirven como preparación física y psicológica para la ruta por etapas. También participamos en la 'excursión del pueblo', nosotros vamos en bici, y organizamos las típicas actividades de convivencia o las comidas de hermandad como cualquier otra asociación.

-¿Tiene algún deseo en este año especial?
-Sí, conseguir nuestra principal prioridad, un vehículo de acompañamiento, así como hacer un llamamiento a la gente aficionada al cicloturismo, principalmente a los jóvenes, para que se acerquen a la asociación y vean cómo funcionamos y se animen a unirse a nuestra asociación. También programamos rutas por el carril bici hasta que consideramos que los principiantes tienen una formación adecuada para iniciarse en las carreteras nacionales con un mínimo de seguridad.

-¿Cuántos socios tiene el club?
-Somos 31 socios y cicloturistas a la vez, de los cuales 6 están federados. Nos gustaría continuar y ampliar en lo posible esta gran familia de amigos del ciclismo, de la que forma parte el propio alcalde. Este es un deporte costoso por el material que se debe renovar cada tres años.


-¿De dónde sacan el dinero para mantener la asociación y desarrollar actividades?
-Los socios pagamos una cuota anual y el Ayuntamiento nos da el local en los bajos de Tablanca, además del mobiliario y un ordenador. También tenemos subvención municipal por ser asociación deportiva y cuando realizamos la marcha anual nos dan una ayuda, al igual que el Gobierno regional, ya que a las ciudades donde vamos somos embajadores y representamos a Camargo y Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario