martes, 21 de septiembre de 2010

Dioni Villalba: “Lo importante es tener gol” - Dioni Tiene Que Jugar Con El Primer Equipo

El delantero revelación en la pretemporada del filial, ya volcado en la presente campaña, firmó los dos últimos goles fabrilistas, ante Vecindario y Montañeros. En el derbi coruñés su genio no fue suficiente.

Fuente: Noelia Millor A Coruña

Dionisio Villalba, malagueño, de la cosecha del 89, llegó al Fabril este verano procedente del Caravaca de la Cruz, y desde el principio pisó fuerte, consolidando su racha goleadora partido a partido. Su debut con el Deportivo no se hizo esperar, fue ante el Cardiff City, y también en este encuentro marcó el tanto decisivo, culminando un excelente pase de Valerón. En el último partido de Liga logró encajarle un tanto al Montañeros, que por desgracia no le bastó al Fabril en un día poco inspirado. Su próxima empresa será este sábado en El Mundo del Fútbol, donde reciben al Badajoz.

.-* Dioni adorando a la Santa Cruz de Caravaca

Ya estáis en plena temporada, vais a por el cuarto partido, ¿cómo estás viendo al equipo? De tener que mejorar algo, ¿qué es lo que le falta pulir al Fabril desde tu punto de vista?
En principio ahora mismo estamos muy bien, tenemos mucha confianza después de haber empatado el partido de Lugo, que eso es muy complicado, y el partido del Vecindario también nos dio mucha confianza. Pero vamos, mejorar… no sé, creo que mejorar tampoco tenemos que mejorar mucho, creo que estamos en una buena línea.

Tito Ramallo comentaba que el balance como tú dices es positivo, pero que quizá hay que intentar asegurar, ser mas contundentes desde el principio, y de algún modo no “sufrir” tanto para sacar adelante el partido.
Sí, si más o menos es eso, que hay que meter un poco más de caña, un poco más de intensidad y esas cosas… La Segunda B es complicada, hay mucha gente veterana y que entiende de fútbol.

¿Cuáles eran las sensaciones en el vestuario de cara al partido con el Montañeros?
Es que es el primer año que estoy aquí y no había visto jugar al Montañeros, pero según lo que había hablado con mis compañeros es un derbi de Coruña, y me dijeron que era muy complicado, que el campo de allí es muy complicado. Lo primero por la Segunda B que es complicada, y porque es un derbi, y los derbis son siempre complicados. Creía que no iba a ser un partido fácil.

¿Y cómo te ves a ti mismo? Tu nombre ha sonado muchísimo en pretemporada, ¿cuesta mantener el nivel esperado?
No tiene nada que ver pretemporada con ahora, en pretemporada hemos jugado con equipos de Tercera y Preferente, y no tiene nada que ver con la Segunda B. Pero el nivel, pues hay que estar al cien por cien para el equipo siempre, y para que el primer equipo siempre te tenga en cuenta.

Ha sido todo de vértigo, ¿no? Jugabas en el Caravaca, de repente te vienes al Fabril, y tardaste poquísimo en debutar con el Dépor ¿Da tiempo a asimilar?
Esto del fútbol es así, un día estás hundido, y otro día estás jugando en Primera o lo que sea. Eso hay que asimilarlo lo más pronto posible, la verdad es que yo lo he llevado bien de esa manera. No lo he tomado mal ni nada de eso, creo que ha ido bien.

¿Impone la Primera División? Cuéntanos que impresiones te ha dejado tu debut con el primer equipo.
La verdad que la impresión es que es lo mejor del mundo, la Primera División es lo mejor. No tiene nada que ver con la Segunda B, es otro mundo, con gente con más experiencia, más calidad.

Esta es la típica pregunta, pero siempre está la esperanza de, aunque haya delanteros por delante, poder tener la oportunidad de jugar minutos con el Dépor, ¿no?

He venido aquí con la esperanza de poder jugar en el primer equipo, sino no me vengo desde Málaga para aquí. Yo estoy jugando en el Fabril y daré de mí el cien por cien, y si algún día le hace falta al primer equipo contar conmigo pues estaré al cien por cien.

Y con los compañeros del Fabril, ¿qué tal te has adaptado? ¿Y a la ciudad?
Pues a todo me he adaptado muy bien muy bien, desde el primer día. La ciudad todavía no he tenido tiempo de verla del todo, no tengo todavía coche y eso, pero lo que he visto, las playas y toda esa zona está muy bien. Y los compañeros también muy bien, son chavalillos como yo y nos llevamos todos muy bien. Hay un buen grupo.

Como jugadores, ¿a quiénes destacarías de entre tus compañeros del filial, o del primer equipo?
Tampoco te voy a decir nombres, pero yo te digo que hay muy buenos jugadores. No te voy a decir ni uno ni otro porque casi todos los jugadores son buenos. No te voy a decir ni que uno es más bueno ni que el otro más malo.

Y en tu caso ¿qué cualidades crees que tienes como futbolista para arrasar esta temporada y las que te echen?
Las cualidades pues no sé, tampoco sé explicarte… Yo las cualidades que me las digan otros. Te puedo decir que tengo potencia y tengo gol, que para un delantero lo primordial es que tenga gol. Si no tienes gol la verdad es que vas a hacer muy poco, el gol es lo más important

No hay comentarios:

Publicar un comentario