Fuente: FEAPS Región de Murcia.- La Fundación Rafa Nadal ha colaborado para acercar este deporte a 26 jóvenes.
La Escuela Deportiva 'Mas que tenis' Special Olympics Región de Murcia-Fundación Rafa Nadal organiza dos sesiones semanales desde octubre y durante tres meses.Murcia. 8 de diciembre de 2011. Por primera vez en la Región de Murcia, personas con discapacidad intelectual disponen de una Escuela de Tenis adaptada a sus necesidades. FEAPS Región de Murcia, la federación que aglutina a las asociaciones de este colectivo, ha contado con la colaboración de la Fundación Rafa Nadal para acercar este deporte a 26 jóvenes con discapacidad intelectual por medio de las escuelas organizadas en Caravaca de la Cruz y en Cartagena.
Fundación Rafa Nadal ha financiado la contratación de los monitores que, dos veces por semana, enseñan a los nuevos tenistas. Las escuelas comenzaron en octubre y se desarrollarán durante tres meses. En Caravaca de la Cruz, se emplean pistas municipales, mientras que en Cartagena juegan en las del Club Deportivo Santa Ana con la colaboración de Quattro Sports.
En los eventos de Special Olympics se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla. Como FEAPS y sus asociaciones, no tiene ánimo de lucro y promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 27 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario