jueves, 20 de mayo de 2010

Club Triatlón Caravaca.- CARAVAQUEÑO VILLA SEGUNDO EN LA GENERAL Y PRIMERO POR EQUIPOS

Club Triatlón Caravaca
El pasado fin de semana 24 de de Abril el equipo del club triatlón Caravaca se desplazo hasta Pinedo (Valencia) para realizar la primera prueba regional de triatlón de la comunidad Valenciana así como el clasificatorio para el campeonato de España universitario de triatlón.

En torno a las diez de la mañana se daba comienzo al clasificatorio para el campeonato de España universitario de triatlón, en el cual el club triatlón Caravaca tenía como representante del mismo a José Villa perteneciente a la universidad de Valencia, haciendo este una carrera impecable, entrando segundo de la general, primero por equipos y clasificándose para participar en el campeonato de España Universitario. Villa demostró una vez más su enorme potencial a pie y el alto nivel en el que se encuentra este triatleta esta temporada. El ganador de esta prueba fue Emilio Aguayo, siendo tercero de la misma, Jordi Pascual, ambos triatletas de un altísimo nivel en el panorama nacional.

Una hora y media más tarde se daba salida a la primera prueba regional de triatlón de la comunidad Valenciana, teniendo como representantes de nuestro equipo caravaqueño a Paco Carricos, Tudela y Paco Guillamón. Estando los tres en cabeza durante toda la carrera y quedando finalmente carricos en el puesto 6º, Tudela en el 11º y Guillamón en el 25º. Hacer una mención especial a que consiguieron el segundo puesto por equipos entrando delante de equipos de muy alta categoría como el Lider sporten tritoledo siendo estos terceros, por detrás de los miembros de nuestro club.

El día 1 de Mayo se celebró el Triatlón de Fuente Álamo, siendo esta prueba una de las de más nivel en todo el panorama nacional viniendo triatletas incluso olímpicos e internacionales como es el caso de Iván Raña, Xavi Llovet, Gavin Noble etc.

El primero de nuestro equipo Caravaqueño en entrar fue José Villa, en el puesto número 13 demostrando el buen nivel que tiene ya que hacer un TOP 15 en esta prueba es muy difícil. Poco Después entró Sebas Abril, en el puesto número 26, el cual realizo una buena carrera aunque tubo algunos problemas en la ascensión del puerto en el cual paso un momento de flaqueza perdiendo al grupo de Villa, y teniendo una caída en la bajada del mismo debido a la tormenta de agua y granizo que descargo sobre los triatletas esa tarde. También participo Xoan González entrando en el puesto número 554.

En la última salida de todas salieron los cadetes en el cual teníamos como representante a Adrián Rodríguez, saliendo este ente los tres primeros del agua manteniéndose en cabeza en bici y perdiendo un poco de puestos en la T3 (segmento a pie), pero terminando 4º de su categoría finalmente. Hacer mención especial a que a nivel regional se consiguió el primer puesto por equipos ganando la primera prueba del campeonato regional Murciano.

A la semana siguiente el día 7 de Mayo, los triatletas Sebas Abril y José Villa participan en el campeonato de España universitario, este último tras haber obtenido la plaza en el triatlón universitario de Pinedo para participar en el Campeonato de España universitario. Ambos se desplazaron hasta la localidad Alicantina de San Juan, para participar en dicho campeonato de España. Obteniendo Villa el puesto número 13 y Sebas Abril entrando un poco más retrasado pero entrando entre los 20 primeros de dicho campeonato. Los dos triatletas afirman que, “había muchísimo nivel” y en el que los chicos de la Blume (centro de alto rendimiento de Madrid) llevaron la batuta de la carrera en todo momento demostrando el gran potencial de los mismos. Por lo que se tuvieron que conformar con estas posiciones, estando ambos muy contentos con el puesto y comentando que habían estado en su línea en toda la carrera.

Al día siguiente el 8 de Mayo se celebró la segunda prueba regional del circuito Murciano de triatlón en la localidad de San Pedro del Pinatar. Hasta allí se desplazaron varios componentes del club triatlón Caravaca obteniendo unos resultados implacables y dejando a nuestra la localidad en lo más alto.

Los primeros de todos en entrar fueron Tudela y Sebas Abril entrándo este último segundo de la general, solo aventajado por el internacional Gavin Noble, el cual venía de ganar la semana anterior en Fuente Álamo al olímpico Iván Raña, estando por lo tanto en un estado de forma al cual nuestro triatleta Sebas Abril no se pudo enfrentar. Ambos realizaron una muy buena carrera estando en cabeza en todo momento tanto en el agua como en bicicleta, perdiendo Tudela unos pocos puestos en la carrera final, pero entrando en el puesto número 12 de la general.

Poco después entraron en un mano a mano los triatletas del club triatlón Caravaca, Paco Carricos (puesto número 18) y Cristo García (puesto número 19), este último afirmando que “estoy muy contento con la carrera ya que soy duatleta y en el agua no me desenvuelvo muy bien, pero aun así he estado ahí”. El siguiente de entrar del club fue Francisco Javier Martínez Guillamón en el puesto número 34 y Jesús Cuadrado (ex ciclista del kelme costa Blanca) en el puesto número 64.

En cuanto a la categoría cadete destacar a Marina Martínez López quedando esta primera de su categoría y demostrando que esta un punto por encima de todas las participantes en su categoría a nivel regional. Aventajando a la segunda en más de cuatro minutos.

Lo más destacable de esta última prueba del campeonato regional murciano, fue de nuevo la victoria por equipos, sumando ya la segunda consecutiva y estando cada vez más cerca de conseguir revalida el titulo de campeones regionales absolutos de triatlón por equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario