jueves, 25 de febrero de 2010

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA AL CARAVAQUEÑO FRANCISCO GARCIA RUS JOVEN PROMESA DEL CICLISMO

Entrevista realizada por CaravacaDeportes

El Ciclista caravaqueño Fran García Rus, que pertenece a las filas del equipo de ciclismo del Cajamar- Almería y que patrocina el patronato de Deportes de Almería, ganó el pasado sábado, día veinte de febrero, la primera prueba del ranking estatal que se celebró en Don Benito-Badajoz sobre un recorrido de noventa kilómetros. En dicha prueba participaron un total de ciento setenta y ocho corredores y veintiún equipos de toda España.

Fran García llegó en solitario a la meta tras protagonizar un ataque en el último kilómetro, distanciándose de un grupo de cuatro corredores que junto a él protagonizaron una escapada a ocho kilómetros de la meta.

Fran García Rus tiene 17 años y es natural de Caravaca de la Cruz - Murcia. Cumple su segunda temporada en el equipo ciclista almeriense que dirige Juan Muñoz y en su haber cuenta con éxitos como el Trofeo Tarangu, la etapa reina de la Vuelta a la Sierra Norte de Madrid, haber sido primero en la última prueba de la Copa Andalucía en Jaén, así como primero en la Subida a la Ermita del Saliente, en Albox.

El equipo almeriense participará el próximo día 7 de marzo en la primera carrera de la Copa de Andalucía que se celebrará en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

.- ¿Quien es Francisco García Rus?
Soy un chico sencillo, nacido el 25 de Abril de 1992, que sin darme cuenta me vi involucrado y enganchado a este deporte.

- ¿En que categoría corres? y ¿Modalidad?
En júnior, en carretera y he estado durante tres años compitiendo en pista con la selección murciana, pero este año me voy a centrar más por la ruta.

.- ¿Cuando comienza la afición por el ciclismo?
Yo era un chaval de doce años y me juntaba con un grupo de amigos que montaban en bicicleta y Guijarro al ver que nos gustaba nos dijo que bajásemos un sábado a la escuela de ciclismo de Caravaca, a partir de ahí empecé a competir en duatlón, mountain bike, y posteriormente en carretera por la que me decidí ya que era lo que más me gustaba.

.- ¿Has estado en algún equipo anteriormente? ¿En Cual?
Sí, mi primer año de competición en carretera con las escuelas de la región de Murcia fue en el club ciclista Torre Pacheco, que fue mi año de infantiles de segundo. De cadetes pasé a un equipo Murciano llamado visanfér, de cadete de segundo año pasé a manos de un equipo Albacetense (Alfalaval), y el año pasado con el equipo almeriense (Cajamar-Almería).

.- ¿Has Ganado alguna competición anteriormente? ¿Cuáles?
En infantiles, en mi segundo año, gané 4 carreras a nivel regional, 2º en el campeonato regional y fui seleccionado a los campeonatos de España en Daimiel (Ciudad real).
En cadetes1º: vuelta Albacete (maillot blanco, de mejor joven) y 2 medallas de bronce en campeonatos de España de pista (persecución por equipos) y carretera contrarreloj por equipos.
En cadete 2º: campeón regional en la localidad de Caravaca de la Cruz,
1º en Veneixjama (Alicante), 1º y líder en la Challenger de Madrid,1º en la etapa reina de la Vuelta Aragón, 1º en la crono de Vuelta a Albacete, en la que obtuve la montaña, y 2º en la general, medalla de plata (Campeonato España pista, persecución por equipos).

.- ¿Además del ciclismo, estudias o te dedicas plenamente a la bicicleta?
Este año he dejado los estudios a un lado para dedicarme plenamente al ciclismo, pero tengo intención de retomarlo el próximo año.

.- ¿Cómo fichaste por el Cajamar- Almería?
El año que fiché por Cajamar-Almería en principio iba a correr con la escuadra murciana (Contempolis-Murcia) pero me tuve que marchar por su falta de seriedad y compromiso, entonces me informé a través de un amigo y compañero de cómo los trataban en ese equipo, me dio su teléfono y contacte con el director Juan Muñoz.

.- ¿En que pruebas tienes previsto participar esta temporada?
Copa de Andalucía (que son una quincena de pruebas por territorio andaluz),
Copa de España, Vuelta Internacional al Besaya, Vuelta a Valladolid, Vuelta a Soria, y vuelta al Algarve (Portugal), campeonatos de España y además espero que el seleccionador de la selección española cuente conmigo para pruebas internacionales.

.- ¿Cuales son tus objetivos en el ciclismo?
Seguir trabajando el día a día e ir progresando y llegar a competir en ciclismo profesional.

.- ¿Es tan duro como se dice este deportes?
Sí, es un deporte muy sacrificado y en el que hay que tener mucha disciplina y constancia.

.- ¿Como es tu día a día?
Por la mañana hago el entrenamiento que me toca, llego a la hora de comer, descanso por la tarde y me voy con los amigos.

.- La familia ¿que opina de tu deporte?
Me apoya desde el día que empecé y en todo lo posible, aparte tengo mi hermano pequeño que está compitiendo con el equipo muleño de Luis León Sánchez en categorías inferiores.

.- ¿Objetivos?
Copa de España, campeonato de España ruta, y vuelta ciclista internacional Besaya.

.- ¿Qué opinas del dopaje en el deporte?
Personal mente pienso que la mayoría de deportistas estamos totalmente en contra, lo que pasa que se han cebado con el ciclismo y otros deportes los han tapado.

.- ¿Un deseo? –
Que me vaya todo bien en este deporte, y pueda llegar lo más lejos posible.

.- ¿Como ves el ciclismo actualmente y el futuro?
Ahora mismo con la llegada de estos figuras a nivel profesional como Contador o Valverde, parece que ya está habiendo mas afición, aunque el tema de los patrocinadores de grandes empresas esta en declive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario