Morety
Más de dos mil kilómetros de distancia ha tenido que recorrer en coche el joven promesa del ciclismo caravaqueño, Fran García Rus, para poder disputar dos apasionantes pruebas de ciclismo, donde se midió con corredores de gran talla e importancia dentro del ciclismo nacional.
Se celebro el pasado sábado día dieciocho de junio, «La Volta ao Ribeiro» en esta su treinta y cinco edición. Una carrera de 132km, con salida y meta en la localidad de Barbantes. Prueba que fue muy exigente con los participantes, ya que fue un verdadero rompe-piernas; 2.500 metros de desnivel, con cuatro puertos, uno de tercera y tres de segunda categoría. Ubicadas estas últimas en Ribadavia, Astariz y San Andrés. Se dieron cita unos doscientos deportistas.
La propia dureza de la carrera fue la encargada de seleccionar a los supervivientes de la prueba, nada más que comenzar los intentos de escapada fueron secundándose uno tras otro, pero no fructificaron hasta mitad de carrera que se produjo una fuga numerosa en la que entro García Rus y su compañero de equipo, Esteban Plaza. En un principio parecía que esta iba a ser la escapada buena, ya que en ella se encontraban la mayoría de equipos importantes, Froiz, Andalucía Caja-Granada, y algunos portugueses, pero fue neutralizada.
En el último puerto, que era de segunda categoría, el sufrimiento y las exigencias eran máximas para no descolgarse del grupo cabeza, que posteriormente se rompería en el trascurso del puerto, en ese preciso momento se produjo una escapada donde se engancharon catorce corredores. Rus en el descenso final pudo coger al segundo grupo de escapados, en el que habían corredores rápidos cara a la meta, como Antonio Miguel Parra (UPV / Bancaja), Antonio Olmo (Louletano / Loulé Concelho) o Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao), Fran realizó un magnifico recorrido, tuteándose con los grandes, llegando en tercera posición del dicho segundo grupo de escapados, consiguiendo un décimo séptimo puesto de la carrera, el vencedor fue Peter Van DIJK (Azysa / Conor WRC) con un tiempo de 3:20:03.
La segunda prueba fue el «III Campeonato Península Ibérica», que se celebro al día siguiente, domingo, en Ourense. Nuevamente participaron casi doscientos corredores pertenecientes a veinticinco equipos, la gran participación era debida en parte a los premios, oscilaban en unos 7.000€.
Nuevamente el recorrido fue muy exigente, un recorrido corto, de apenas 115 Km., pero lleno de trampas, ya que la carrera se rompía de salida con la dura y espectacular ascensión al alto de «A Rasa», de primera categoría, encadenado con otro de segunda. Con el pelotón totalmente fraccionado y la carrera rota, la prueba tuvo muchos movimientos hasta que se consolidó una escapada que fue neutralizada a falta de veinticinco kilómetros de meta.
En el puerto de segunda Rus enlaza con un grupo numeroso, donde luego comenzaron los ataques para probar a coger la cabeza de carrera. Nos comenta: «yo ya no me veía capacitado psicológicamente para seguir arrancando, ya que tenía la cabeza pensando en los nacionales y una vez que se me fue el carro no quise seguir malgastando fuerzas, al final llegue en una grupeta con corredores importantes como Antonio Molina (caja-rural), José Aguilar (Andalucía caja-granada), Jesús Ezquerra (Cueva del soplao) y unos corredores de equipos continentales de Portugal. Ahora me veo con moral para afrontar los campeonatos de España al máximo nivel, espero tener suerte y tener una buena actuación.»
Hay que destacar que esta edición contó con la presencia de los ex ciclistas Roberto Heras, Chechu Rubiera y el todavía profesional Ezequiel Mosquera que, con su presencia y apoyo, le han dado un realce espectacular a este día de Gran Ciclismo vivido en Ourense. Enrique Salgueiro fue el vencedor en el Gran Premio Cidade de Ourense y se proclama campeón de la Península Ibérica 2.011.
La carrera fue seguida por numeroso público que disfrutó con un recorrido que se inició por el Cañón del Sil, en una zona de la provincia de Ourense de indudable belleza. La prueba fue organizada por el CC. Ourensano, y patrocinada por diversas casas comerciales y la Diputación de Ourense.
Más de dos mil kilómetros de distancia ha tenido que recorrer en coche el joven promesa del ciclismo caravaqueño, Fran García Rus, para poder disputar dos apasionantes pruebas de ciclismo, donde se midió con corredores de gran talla e importancia dentro del ciclismo nacional.
Se celebro el pasado sábado día dieciocho de junio, «La Volta ao Ribeiro» en esta su treinta y cinco edición. Una carrera de 132km, con salida y meta en la localidad de Barbantes. Prueba que fue muy exigente con los participantes, ya que fue un verdadero rompe-piernas; 2.500 metros de desnivel, con cuatro puertos, uno de tercera y tres de segunda categoría. Ubicadas estas últimas en Ribadavia, Astariz y San Andrés. Se dieron cita unos doscientos deportistas.
La propia dureza de la carrera fue la encargada de seleccionar a los supervivientes de la prueba, nada más que comenzar los intentos de escapada fueron secundándose uno tras otro, pero no fructificaron hasta mitad de carrera que se produjo una fuga numerosa en la que entro García Rus y su compañero de equipo, Esteban Plaza. En un principio parecía que esta iba a ser la escapada buena, ya que en ella se encontraban la mayoría de equipos importantes, Froiz, Andalucía Caja-Granada, y algunos portugueses, pero fue neutralizada.
En el último puerto, que era de segunda categoría, el sufrimiento y las exigencias eran máximas para no descolgarse del grupo cabeza, que posteriormente se rompería en el trascurso del puerto, en ese preciso momento se produjo una escapada donde se engancharon catorce corredores. Rus en el descenso final pudo coger al segundo grupo de escapados, en el que habían corredores rápidos cara a la meta, como Antonio Miguel Parra (UPV / Bancaja), Antonio Olmo (Louletano / Loulé Concelho) o Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao), Fran realizó un magnifico recorrido, tuteándose con los grandes, llegando en tercera posición del dicho segundo grupo de escapados, consiguiendo un décimo séptimo puesto de la carrera, el vencedor fue Peter Van DIJK (Azysa / Conor WRC) con un tiempo de 3:20:03.
La segunda prueba fue el «III Campeonato Península Ibérica», que se celebro al día siguiente, domingo, en Ourense. Nuevamente participaron casi doscientos corredores pertenecientes a veinticinco equipos, la gran participación era debida en parte a los premios, oscilaban en unos 7.000€.
Nuevamente el recorrido fue muy exigente, un recorrido corto, de apenas 115 Km., pero lleno de trampas, ya que la carrera se rompía de salida con la dura y espectacular ascensión al alto de «A Rasa», de primera categoría, encadenado con otro de segunda. Con el pelotón totalmente fraccionado y la carrera rota, la prueba tuvo muchos movimientos hasta que se consolidó una escapada que fue neutralizada a falta de veinticinco kilómetros de meta.
En el puerto de segunda Rus enlaza con un grupo numeroso, donde luego comenzaron los ataques para probar a coger la cabeza de carrera. Nos comenta: «yo ya no me veía capacitado psicológicamente para seguir arrancando, ya que tenía la cabeza pensando en los nacionales y una vez que se me fue el carro no quise seguir malgastando fuerzas, al final llegue en una grupeta con corredores importantes como Antonio Molina (caja-rural), José Aguilar (Andalucía caja-granada), Jesús Ezquerra (Cueva del soplao) y unos corredores de equipos continentales de Portugal. Ahora me veo con moral para afrontar los campeonatos de España al máximo nivel, espero tener suerte y tener una buena actuación.»
Hay que destacar que esta edición contó con la presencia de los ex ciclistas Roberto Heras, Chechu Rubiera y el todavía profesional Ezequiel Mosquera que, con su presencia y apoyo, le han dado un realce espectacular a este día de Gran Ciclismo vivido en Ourense. Enrique Salgueiro fue el vencedor en el Gran Premio Cidade de Ourense y se proclama campeón de la Península Ibérica 2.011.
La carrera fue seguida por numeroso público que disfrutó con un recorrido que se inició por el Cañón del Sil, en una zona de la provincia de Ourense de indudable belleza. La prueba fue organizada por el CC. Ourensano, y patrocinada por diversas casas comerciales y la Diputación de Ourense.
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