jueves, 1 de septiembre de 2011

IV EDICION DEL MARATON ALPINO AL-MUDAYNA - Caravaca de la Cruz

Informa Morety
Otro año más está próxima la fecha para la celebración del Maratón Alpino Al-Mudayna en esta su sexta edición, será concretamente el día ocho de octubre, en la que se espera la participación de mas de mil atletas.

En esta edición serán los encargados de las labores de organización y realización del evento los propios deportistas. Con sus experiencias en las distintas pruebas en las que han participado les ha llevado a conseguir que esta sea una de las pruebas más importantes del calendario nacional. Además, supone un atractivo turístico para amantes del atletismo y del senderismo También destacar que los beneficios obtenidos por la realización son destinados íntegramente a la practica deportiva, labor ardua y entusiasta.

Debido a la situación que todos estamos viviendo de crisis los organizadores de la Al-Mudayna 2011, nos comenta Emilio Pérez, organizador y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, «debe servir como terapia, pensamos que enfrentarse, superar y vencer nuestro exigente recorrido elevará nuestra moral, nuestra autoestima dándonos un plus de orgullo personal del que estamos tan necesitados en estos tiempos». Añade «En resumen terminar Al-Mudayna te puede ayudar a ser mejor persona y de paso te conviertes en Centurión, tú decides…»

Este año 2011 la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Deportiva Al-Mudayna esperan una participación de mil atletas, el plazo de inscripción será hasta el tres de octubre.

El Concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha adelantado que «la prueba mantiene el esquema de anteriores ediciones, con las modalidades de marcha a pie, carrera pedestre y mountain bike, partiendo de la pedanía caravaqueña de La Almudema y recorriéndole paraje natural de la Sierra de las Cabras y el entorno del valle del río Quípar, con un total de nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros». Además añadió «Queremos agradecer a Instituciones, empresas y/o patrocinadores (sabemos que detrás hay personas) que siguen creyendo en que Al-Mudayna es bueno para La Almudema y para todas las Pedanías de Caravaca, es bueno para Caravaca de la Cruz, es bueno para nuestra Región y en definitiva es bueno para todos, por otra parte el deporte se debe considerar una faceta, una actividad más en la vida con la importancia o prioridad que nosotros queramos darle».

No hay comentarios:

Publicar un comentario