viernes, 5 de noviembre de 2010

CARAVACA ES LA META ESTUVO PRESENTE EN LA MARATÓN DE BERLÍN

Ni el dia de perros que hizo ni la lluvia a lo largo de todos y cada uno de los 42,195Km pudieron con nosotros. Los resultados en general fueron muy buenos (los tiempos los tenéis en este link)

El viaje ha sido una vez mas una gozada. El buen ambiente y el cachondeo ha sido la tónica predominante en la experiencia Berlinesa. Aqui tenéis una foto de la mayoría de los componentesen la puerta de Brandenburgo disfrazados con bolsas de basura para protegernos de la lluvia poco antes de tomar la salida. En el apartado “Fotos 2010″ tenéis todas las fotos del viaje a Berlin.
El viernes 24 partíamos de Caravaca un poquito antes de las nueve de la mañana en par de furgonetas después de tomar algo en el "Gran Café". Al previo se unieron para compartir estos últimos momentos antes de salir para Madrid José Antonio, que volaba mas tarde desde Alicante, María que intento convencernos de que al final se venía a Berlin y la oficina de La Caixa al completo. Todos nos dieron ánimos y nos desearon la mejor de las suertes.

El viaje trascurrió con normalidad. Paramos a tomar algo a media mañana y poco antes de la una estábamos en Barajas. Cada vez que el intrépido cameraman veía que se despistaban los componentes de la expedición y cogía la cá mara para tomar unos planos, se oían dos comentarios al unísono: ".... te gustan mas las fotos que a Simon el Chavo (que en paz descanse)...." y el otro "....ya estamos con la camarica...., ya estamos con la camarica...". Los comentarios eran, como no podía ser de otra forma, de Pedro Carrasco y Pepe Guirao.
Localizamos a Noemí en el aeropuerto y facturamos el equipaje. Solo nos quedaba echarnos algo a la boca y esperar el embarque. Con una hora de retraso pasamos por debajo de éste cartel y ahora si que ya no había vuelta atrás:

Llegamos a Berlín una hora mas tarde de lo previsto pero sin ninguna incidencia. La opción de recoger los dorsales el viernes por la tarde quedaba totalmente descartada porque no nos daba tiempo así que fuimos directamente al hotel, se distribuyeron las habitaciones y al rato nos fuimos a dar un paseo. Nadie sabía donde íbamos pero las piernas fueron solas donde tenían que ir. Había que verla de cerca, LA PUERTA DE BRANDENBURGO. Allí nos hicimos las inevitables fotos y todos pensamos por dentro (aunque nadie lo dijo) "....mae mia el domingo cuando pasemos por aqui, mae mia..."

Después de un pequeño paseo nos fuimos a cenar a un restaurante italiano que nos recomendó Noemí (Fernando Pineda). "Vapiano" era su nombre o mas conocido como "Las Oliveras y la tarjeta" , como lo bautizó Pedro Carrasco. El nombre hacia referencia a varios arboles que había dentro del restaurante y al sistema de funcionamiento del mismo.

La carrera que había el sábado por la mañana finalmente no la hicimos porque la zona de salida quedaba muy lejos de donde estábamos. Asi que se planteó salir a trotar un rato el sábado por la mañana por el inmenso parque "Tiergarden" escenario de la salida y la llegada de la Maratón. Hubo foto de rigor en la puerta de Brandenburgo y por el parque trotando. Quien pillara esos bosques para correr en Caravaca o en Murcia, quien los pillara:
Después de desayunar nos fuimos para la feria del corredor en un autobús que nos facilito la agencia de viajes. La feria estaba montada en un aeropuerto que ha estado operativo hasta hace apenas dos años. El aeropuerto Tempelhof, de donde salía y llegaba Hitler cuando tomaba un avión. Es la típica arquitectura nazi 100%. Vaya tinglado que había montado allí. El entorno era auténtico de verdad, muy chulo y con una cantidad de ropa y material deportivo para quitar el hipo. Allí nos encontramos con Xoan, Mercedes e Irene, la madrina del equipo.

Una vez recogidos los dorsales estuvimos haciendo un poco de turismo por Berlín que también tocaba hacerlo, y como no tomando alguna que otra cerveza, como no podía ser de otra manera. Nos encontramos con José Antonio y toda su familia para comer en Alexanderplatz. Justo en ese momento empezó a llover y el agua ya no nos abandonó hasta el final del viaje.

Por la tarde nos separamos en varios grupos y de nuevo nos volvimos a encontrar por la noche para cenar. Como no teníamos mucho donde elegir e íbamos 15 personas repetimos de nuevo en "Las oliveras y a la tarjeta", otra vez pasta. Y venga a jarrear agua, unas veces más, otras veces menos, pero sin parar de caer agua De ahí a la cama que al día siguiente tocaba salida larga.

A las seis de la mañana del domingo estábamos desayunando en el hotel. Lo primero que hicimos todos al levantarnos fue asomarnos a la ventana y tal y como anunciaban las previsiones del tiempo no había parado de llover y seguía lloviendo, todo estaba lleno de charcos. Desayunamos bien y a las 07:30 partíamos hacia la salida caminando y medio disfrazados. Como estábamos cerca de la salida no dejamos ninguna bolsa en el guardaropa y por tanto íbamos con lo puesto para correr. El día antes Pedro Carrasco y algún compañero mas tuvieron la buena idea y la cortesía de comprar unos chubasqueros para todo el mundo. Como no encontraron chubasqueros acudieron a una tienda de Ágata Ruiz de la Prada y nos diseño unos súper fashion que consistían en bolsas de basura de color azul.

Nos dirigimos hacia la salida y nos hicimos una foto de grupo con el disfraz improvisado. A Xoan, Javier Franco y Prandez los vimos un poquito después.
La organización de la salida fue perfecta, todo estaba cuidadosamente indicado y no había lugar a la confusión. Como os he comentado antes no paraba de llover todo el tiempo y 15 minutos antes de la salida empezó a llover con más intensidad. Antes de salir estábamos todos calados y con las zapatillas pesando un quintal. Pero bueno, no quedada otra, esa era la maratón que tocaba correr, calados y con todo lleno de charcos, como no dependía de nosotros había que apechugar con esa situación.
A las nueve en punto se oyó un trozo de la banda sonora de la película Gladiator y justo a continuación un pistoletazo daba la salida a la élite. En ese momento miles de globos verdes inundaron la avenida 17 de Junio. Poco a poco todos fuimos tomando la salida en función del cajón en que nos encontrábamos. Los que estábamos en el furgón de cola (cajón H) tomábamos la salida 21 minutos después de que se diera la salida oficial.

La carrera yo no la puedo contar, podría contar la mía, pero no la de los demás. La lluvia indudablemente deslució un poco el ambiente de la gente. Aún así había multitud de zonas en la carrera en la que había gente a cascoporro y animaban a rabiar, músicas en directo, batucadas, bandas de música, altavoces en las ventanas de las casas, etc… Con un mejor tiempo hubiese sido de 10, pero aún así me sorprendió mucho la cantidad de gente que había en la calle a pesar de la lluvia y como animaban. Por supuesto los mas escandalosos animando eran los españoles. Solo os voy a contar una anécdota de mi carrera que creo que merece la pena. Por el Km 7-8 empecé a oír un ruido detrás mío que se aproximaba. Cuando se puso a mi nivel ese ruido, vi a un chico con una camiseta azul, italiano, con el nombre de "Marco" escrito en su camiseta y que, atención, tenía una pierna amputada. Iba corriendo con muletas y solo se apoyaba en el suelo con una pierna Y nosotros pensamos que tenemos mérito por completar una maratón?????? El tío iba como un pelus (tampoco hay que correr mucho para adelantarme a mi) y lo perdí de vista. En la espalda de su camiseta aparecían los maratones deLondres 2009 y NY 2008. Unos kilómetros mas adelante vi que me estaba aproximando a éste chico y cuando estaba unos 5 metros detrás de él, un inoportuno resbalón con vasos de un avituallamiento hicieron que se pegará un porrazo tremendo en el suelo. Las muletas salieron disparadas. Rápidamente (ahí si que iba yo rápido) me fui hacia él y lo levantamos entre varias personas. Cogí una muleta y se la dí. "...Estas bien???" le pregunté. Me contestó con una palmada en la espalda, una sonrisa de oreja a oreja y un "....Grazie mille..." Como scorpions se me pusieron todos los pelos. Eso es fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio. Estuve torpe y no me quedé con su dorsal para comprobar si finalmente había terminado la maratón, pero alguien me dijo (creo que fue Isidro) que había visto llegar a meta a un italiano con un pierna amputada y con muletas. IMPRESIONANTE!!!!!!!

Todos los componentes de la asociación hicimos una buena carrera, tanto los que consiguieron bajar sus marcas (muchos corredores), los que a pesar de estar lesionados antes de la carrera o tener problemas durante la misma consiguieron terminar con un esfuerzo titánico, así como las dos debutantes en la distancia. Solo hay un sentimiento que creo que puedo hacer extensible a todo el mundo. Torcer a la izquierda para tomar la inmensa y majestuosa avenida "Under Der Linden", pasar el cartel del Km 41, ver como al final aparece en el horizonte la Puerta de Brandenburgo y por fin acabar cruzándola por el centro ("pejo" como diría Pedro Carrasco") os aseguro que es una sensación que no se puede expresar con palabras. Estás pasando por debajo de un cacho de la historia, pero no lo estás haciendo de cualquier forma, lo estás haciéndolo después de haberte metido 42Km en las patas, esto os garantizo que MANDA MUCHA ROMANA

Quiero hacer mención especial a tres personas. En primer lugar a las dos debutantes: Cacu e Isabel. Completar una maratón habiendo entrenado lo justo (pero lo justo, justo, justo), corriendo durante mas de tres horas y terminar los 42,195Km en 06h25min tiene un mérito increíble. Así lo reconoció todo el grupo. Y por último Doña Lola Ortega, porque a partir de ahora se encuentra en el mundo de la élite y es Doña. Aquí la señora Lola bajó su marca de NY en 1h23min, a ver quien le tose a partir de ahora. Os recomiendo que busquéis su video de entrada a meta, en concreto la recta de llegada antes de cruzar la línea de meta. Cuando veáis una bala amarilla adelantando a gente no penséis que la pantalla se ha roto, es Lola haciendo un sprint que se te ponen los pelos de punta. Acabar con esa fuerza una maratón está al alcance de muy poca gente.
Después de la maratón fuimos a comer, por fin aparcamos "Las Oliveras" y la pasta que ya estaba bien. Ya pasamos a dar buena cuenta de las famosas salchichas alemanas y como no de sus fantásticas cervezas (aunque le faltara un poco de frío Pedro). El resto del viaje, que no era mucho, lo dedicamos a hacer turismo haciendo varias visitas obligadas como el Parlamento con la espectacular cúpula diseñada por Norman Foster (después de casi 2 horas de cola) y el curioso Checkpoint Charlie. Muy cerca vimos un gran trozo de muro con una exposición de fotos que la verdad, hay que verla pero te pone muy mal cuerpo.

Por último y por supuesto lo mas importante: el ambiente entre todo el grupo. Además de tener agujetas en las piernas también las hemos traído en el estómago de reírnos y de pasarlo genial. En el grupo todo el mundo es uno mas, desde nuestro number one en esta carrera, Pedro José Martínez García (02h57min) hasta Cacú e Isabel (06h25min), no hay distinción ninguna entre toda la gente. El grupo se consolida cada vez mas y lo mas importante, el espíritu de unión y de compañerismo.
El año que viene????? Roma, Paris, Londres, Boston, Florencia, Venecia... quien sabe, pero no cabe duda que alguna de éstas u otra será conquistada por CARAVACA ES LA META

No hay comentarios:

Publicar un comentario